Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Como armar el CV con LATEX
Autor Mensaje
Daniel.Pinto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Seleccion IT
**

Otra
-----

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #16
RE: Como armar el CV con LATEX
Estimados

pasaba por aca y decidí pasar a contarles respecto al armado de CV.

Cuando un selector recibe un CV lo primero que quiere ver son cosas basicas, y cuando digo basico me refiro a la facilidad de poder leer un CV.

Para empezar lo primero es la información personal de cada uno de (Nombre apellido - Fecha de Nac. Domicilio Etc).

Segundo, tenemos los estudios académicos y cursos que vengamos realizando.

Tercero y muy importante es la experiencia laboral, comenzando desde su actual puesto de trabajo al ultimo, y esto es importante por que muchas personas suelen poner el nombre de la empresa el puesto y listo ahi termino todo, lo que nos importa es saber la fecha de inicio - Fin, puesto y tareas desarrolladas, la idea es poder detallar los proyectos en los cuales participaron y por ultimo y no menos importante los skilles que dependiendo de la cantidad pueden ir arriba o abajo.

Ahora un consejo importante, no se maten en hacer un CV con colores, corazones o lo que se les ocurra, no, recuerden que todo ingresa por los ojos, y si vemos que viene con mucho color ya comienza mal, lo mejor es hacerlo con el pedorro Word que todos conocemos y como mucho es agregarle un foto y por favor una foto seria y cuando digo seria, no me refiero con los azulejos del baño o la gorra de baño colgando atras, ni menos poniendo cara o sacando trompa.

Espero que les sirva y cualquier duda nos hablamos por aca.

Abrazo
30-07-2015 12:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #17
RE: Como armar el CV con LATEX
yo lo estoy haciendo con el latex y queda bastante bien...
queda sobrio y prolijo a la vez, y se RE nota la diferencia vs un word pasado a pdf...y como dijo py, no hay que ser un genio...me llevó media tarde del sábado y casi lo termino, y eso que es la primera vez que me pongo a hacer algo así en un...leguaje? programa? template?

en fin, no le veo nada malo y queda más interesante a primera vista que un word cualunque

Condenados para siempre a ser libres
29-07-2017 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jesica87 Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2018
Mensaje: #18
RE: Como armar el CV con LATEX
(22-04-2015 21:16).py escribió:  Si, latex sirve para mas cosas que ecuaciones locas. Podes hacer CVs bastante piolas, lindos y ordenados que te van a diferenciar del CV Word pedorro de siempre

Pero usar Latex es un quilombo , tardas 2 horas en hacer algo basico
Asi es pero te podes afanar templates bastante copados de aca o aca y modificarlo a tu antojo

Uh pero modificar y generar los archivos es un bardo terrible, tenes que instalar mil cosas
No ameo, podes usar https://plantillascurriculum.gratis/ te bajas el template que queres , lo subis ahi y mientras lo editas te va mostrando como te queda.

No entiendo soy boludo

Podes hacer facilmente con esta guia CVs que se vean asi

[Imagen: cv_10.png]
[Imagen: cv_2.png]
[Imagen: cv_3.png]


Está regenial! Me encanta...
23-10-2018 17:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)