Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
BAUFEST
Autor Mensaje
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #16
RE: BAUFEST
(08-03-2013 18:19)nnimis escribió:  Bueno, como dije, trabajé ahí. Duré 3 meses. Lo gracioso es que no podía creer que al tan poco tiempo quiera irme, pero tomé coraje al ver que varios duraron 1 mes o 3 meses también.

Capacitación: buenísimo, somos todos felices! lo que no te avisan es que no son horas facturables, ergo las tenés que recuperar *IN Your Face!*
Sueldo: no se, a mi criterio era bastante malo
Ubicación: hay gente a la que no le molesta...
Proyectos: no se cómo serán todos (no me interesó averiguarlo), pero al menos en el que estuve, era un equipo en el que todos habíamos entrado en la misma semana. El proyecto SE INCENDIABA, el cliente en las reuniones decía: PERO USTEDES SON INUTILES!! (y lo peor es que en gran parte le daba la razón, aunque no se lo podía decir). A la semana renunció el arquitecto, al mes rajaron a uno que faltaba casi todos los días, el pobre Líder del equipo se moría intentando sacarlo a flote y el PM hacía lo que podía (el único con cierto tiempo en Baufest que yo recuerde). Impresentable...
Ambiente: la verdad que hay gente de 10 ahí adentro, posta. El lugar para laburar no está malo, tenés refrigerios y otros cien espejitos de colores. Aprender aprendés mucho, por la calidad de los que laburan ahí (no todos, pero es como en cualquier lugar eso). Lo que NUNCA voy a terminar de entender es que los que están ahí hace dos o tres años tienen la camiseta RE puesta. Defienden todo a muerte. Van a laburar después de hora porque tienen ganas y cosas por el estilo. A estos es a los que les hacen la encuesta del GPTW para que Baufes esté en el TOP 10 ;) Cuando fue la encuesta a mi no me dejaron participar porque estaba hace poco tiempo.

Experiencia general: prefiero pensar que me tocó un mal proyecto y que tuve mala suerte. Hay gente que está muy contenta por laburar ahí, conozco gente que se fue y que lo recuerda como una buena experiencia... hay de todo. Creo que según la etapa de tu vida es un laburo que puede servir. Si estás recién empezando, una empresa como Baufest, Globant o Accenture es una buena opción porque te dan un startup general y una buena flexibilidad como para insertarte en el mercado, el 90% de quienes trabajaron en estas empresas tuvieron una experiencia momentánea siendo jóvenes y no una carrera (si bien esto pasa en todo el rubro, los saltos significativos no los dieron en estas empresas que tienen los índices de rotación mas altos de todos).

Si querés mas data preguntá nomás! Espero haberte ayudado =)

Cuanto cobrabas, y hace cuanto? gracias por la info, aunque creo que lo del proyecto fue mala fortuna y espero que no me pase, son cosas que me molestan, la falta de profesionalismo en gente con responsabilidad es algo detestable y deja mal ejemplo. Pero tal vez con el tiempo mejoraron las entrevistas. En empresas de este tipo, IT, buscan gente que, además de ser inteligente, sea creativa, responsable, capaz, etc. Por lo que contaste, ese que llegaba tarde o el arquitecto que renunció en el peor momento, fueron mal entrevistados o vende humo, hay muchas personas que tienen mucho conocimiento pero no son inteligentes, y hacen todo automático, y cuando hay un problema o presión se desploman, o no son responsables, o no se comprometen. En un trabajo donde era amigo de mi jefa y Gerente del dpto., le hicieron una entrevista (ella y la de RRHH) a un candidato que hablaba bien (era un call de recupero de deuda), tenía dicción y buena voz. En ese trabajo, los que recién entran se sientan al lado de uno con antigüedad para que los capacite al mismo tiempo que trabaja y luego de unas semanas, éste tiene que trabajar normalmente. Resulta que tenía que capacitar al tipo y soy exigente en cuanto a predisposición para trabajar y buenas ganas, lo que no tenía. Cuando lo estaba capacitando, trataba de que él hiciera la mayor cantidad de llamadas y carga de datos para que aprendiera con la práctica. Pero no tenía ganas de hacer nada, le preguntaba si quería llamar o escribir y decía que no. Después de unos días, le dije a mi jefa para que estuviera al tanto de la actitud de esta persona, a los días del aviso lo echaron, yo no fui el único que lo notificó, pero me alegro de haberlo hecho, incluso me daba bronca lo paja que era. Después de que lo echaron, le pregunté a la gerente, cómo es que lo contrataron, es decir, cómo no supieron que era así cuando lo entrevistaron (la de RRHH creo que era psicóloga) y me dijo que en la entrevista hablaba bien, tenía buena dicción, se expresaba correctamente, habla de forma fluida y tenía retórica, que es exactamente lo que buscan en un call, pero no contemplaban cosas como las ganas de trabajar o el trato con otras personas. En fin, larga historia, lo que quiero decir es que hay malos empleados, pero con el tiempo esas cosas se pulen, o la empresa quiebra. Con la evolución de la administración de empresas, el esfuerzo para que una empresa triunfe pasó de buscar nuevos y buenos clientes a contratar gente capaz y con perfiles altamente productivos.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
08-03-2013 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
BAUFEST - Gigo2102 - 13-04-2012, 20:01
RE: BAUFEST - pablo - 13-06-2012, 12:31
RE: BAUFEST - sentey - 13-06-2012, 13:05
RE: BAUFEST - nanuiit - 13-06-2012, 17:25
RE: BAUFEST - pollo - 14-06-2012, 20:45
RE: BAUFEST - Aye - 14-06-2012, 21:23
RE: BAUFEST - pollo - 14-06-2012, 23:37
RE: BAUFEST - .py - 14-06-2012, 22:01
RE: BAUFEST - Drarko - 14-11-2012, 13:31
RE: BAUFEST - Arshak - 06-03-2013, 21:33
RE: BAUFEST - Drarko - 06-03-2013, 22:28
RE: BAUFEST - Arshak - 08-03-2013, 07:06
RE: BAUFEST - Nimix - 08-03-2013, 09:02
RE: BAUFEST - Arshak - 08-03-2013, 18:05
RE: BAUFEST - Nimix - 08-03-2013, 18:19
RE: BAUFEST - Arshak - 08-03-2013 19:06
RE: BAUFEST - ituzaingo1827 - 08-03-2013, 19:41
RE: BAUFEST - turco91 - 03-09-2013, 21:06
RE: BAUFEST - ELBaufesiano - 31-03-2014, 17:28
RE: BAUFEST - Nimix - 31-03-2014, 17:57
RE: BAUFEST - ELBaufesiano - 01-04-2014, 12:33
RE: BAUFEST - ElAndy - 01-04-2014, 15:50
RE: BAUFEST - Aye - 01-04-2014, 16:44
RE: BAUFEST - sentey - 01-04-2014, 17:22
RE: BAUFEST - Re1301 - 01-04-2014, 17:18
RE: BAUFEST - .py - 01-04-2014, 22:37
RE: BAUFEST - crimson_boria - 08-07-2019, 18:44



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)