Cita:Pero la cuestion es que los limites ¿quien los delimita? En mi caso, tomando el ejemplo de la circunsicion que veniamos hablando, lo considero como una mutilacion genital a personas que no la escogieron, por lo que en mi opinion sus padres, estan violando los derechos de sus hijos. Pero para los padres esto no es asi.
Si, tal cual, es jodido. Lo ideal es cuando no es necesario que nadie delimite nada. Esto pasa solamente en sociedades evolucionadas (que definitivamente no es la que vivimos).
Por creencias se hacen cosas que pueden parecer aberrantes vistas desde otras culturas. Bautizar a un recién nacido, circuncidar, tirar los bebés con malformaciones por un acantilado, etc. Y por no-creencias también.
El hombre tiene esa tendencia autodestructiva, y en nombre de qué lo haga es la justificación del momento (en nombre de algún dios, en nombre de la ciencia, por encargo...).
Para redondear el tema de los límites, una curiosidad: Islandia no tiene policia armada (ni fuerzas armadas), excepto por un grupo elite. TODOS sus habitantes tienen educación y su PBI es el mas alto del mundo. No creo que se anden empujando para salir del subte mientras otros quieren entrar (ironía).
Son épocas. Ésta es extremadamente materialista, y sencillamente la fe no tiene cabida cuando la salvación está determinada por el límite de la tarjeta de crédito.