Cita:-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
No
Cita:-¿Por que, o por que no, practicas una religion?
Las religiones occidentales son instrumentos del poder: su propósito es ser un medio para controlar el comportamiento de las personas.
El concepto de que Dios envía mensajeros para ser conocido y adorado es absurdo, y todos los que pretendían traer estos mensajes de un Dios que solamente se les aparecía a ellos me parecen unos charlatanes, independientemente de sus buenas intenciones.
Rechazo la idea de que exista un viejo de barba blanca sentado arriba de una nube que decide cuando hacerte algo bueno o hacerte algo malo en base a cuánto pienses en él y a que cumplas ciertas reglas de buena conducta.
Quitale la barba y la nube. Me sigue pareciendo igual de absurdo.
Cita:-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
No creo: estoy segura!!! Dios no creó al hombre; el hombre creó no sólo un Dios sino decenas y decenas!!!!
Cita:¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Bueno, verán, el problema es que yo soy atea, y por lo tanto la respuesta que les pueda dar será bastante en contra.
Mi opinión -y ya les digo que es muy personal- es que la gente cree en Dios por cinco motivos, fundamentalmente:
- Ignorancia. La religión es aquello que explica lo que no alcanzamos a explicar por otros métodos. Antes de que existiera la ciencia, todo era explicado por medio de los dioses: La tormenta, el cielo estrellado, el viento. Quien cree en Dios no se molesta en buscar explicaciones, puesto que Dios mismo es la explicación última para todas las cosas.
- Comodidad. Es muchísimo más sencillo pensar que hay un ser supremo creándolo todo y dándole sentido a la existencia, que negarlo y vivir torturado buscando respuestas para todo.
- Miedo. Fundamentalmente, miedo a lo desconocido e inexplicable. Por ejemplo, a la muerte, a qué nos espera después de morir. Es evidente que la recompensa del cielo alivia muchos temores que puedan surgir sobre estos asuntos.
- Consuelo. Las catástrofes o desgracias cotidianas, como la muerte de un familiar, o una larga enfermedad, se llevan mejor pensando que un ser supremo está controlándolo todo por senderos inexplicables, y que es lo que él quiere.
- Superstición. La superstición -el hecho de pensar que al hacer una cosa extraña contraria a la razón existe una influencia mágica en otras cosas que no guardan relación con ella- es algo que practican incluso las palomas -demostrado científicamente-. Para el hombre, resulta confortable pensar que si habla lo suficiente a un muñeco o le promete sacrificios se cumplirán sus deseos. Además, si no se cumplen, la culpa no ha sido del muñeco, sino de que no ha rezado lo suficiente. Curioso.
En cualquier caso, si creen en Dios y eso los hace feliz, sus motivos tendrán, y los felicito por ello. Ya les he dicho que no era más que una opinión personal.
saludos
No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.