Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ateismo; Creer o no creer.
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Cita:-¿Sos creyente/Practicas alguna religion?

La idea de un Di.s en mi cabeza es algo que no me cierra..... si me pedís YA que de una respuesta... está más cerca de un NO que de un SI (me costó decir eso, jaja).... Sin embargo, si practico una religión...

Cita:-¿Cual?

Soy Judía

Cita:-¿Por que, o por que no, practicas una religion?

Soy judía porque toda mi familia, de todos lados (papá y mamá, aunque mi apellido no diga lo mismo=P) lo es. Soy practicante porque en mi casa son tradicionalistas, de vez en cuando me gusta ir a un templo... en casa se hacen comidas por Rosh Hashaná (año nuevo), Iom Kipur (el día del perdón, cuando termina, porque el día es de ayuno absoluto, el cual en general hago... en mi casa siempre hay bastante movimiento)... Pesaj (se conoce como la 'pascua' judía... es el festejo de la liberación de pueblo de Israel de Egipto)..... Soy practicante porque creo que la religión va mas allá de la creencia o no de un D.os... principalmente la religión está ligada a los buenos valores de la vida.... Y estoy hablando de religión como libro sagrado, como Biblia, como Torá, y como Corán... no como algunas interpretaciones que tiñen las palabras de cosas malas...

Cita:-¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?

Creo que no es la mejor manera porque es completamente abstracta e intangible... si viene alguien y te muestra hechos comprobables, seguramente nos aferremos más a eso...

Cita:-¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?

No, en absoluto
Cita:-¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?

Todo el mundo cree, aún el agnóstico o el ateo... el tema es en dónde depositamos nuestra fe... Hay gente que necesita depositarla en un ser superior, hay otra que puede depositarla en la naturaleza, y muchos nos apoyamos en nosotros mismos... pero creo que todo ser humano necesita de la Fe para seguir adelante... de cualquier forma... y porqué la necesitamos??? Simple, porque a veces nos cuesta ser completamente responsables de nuestros actos. Tomamos la fe o la creencia como una pequeña escapatoria a las responsabilidades... es como depositar responsabilidad en algo externo (dios, un arbol, la naturaleza en si... una estatua...)

-¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?

Las respeto absolutamente porque no soy quién para no respetarlas.... Uno puede entender y respetar, pero no compartir.... Yo entiendo, respeto y tolero que la iglesia no esté de acuerdo con en uso de los preservativos (así como tampoco lo esta la comunidad judía más ortodoxa)... Eso no amerita a que yo decida ser parte o dejar de usarlos.... Con respecto a la circunsición..... no creo que esté mal, es un tipo de bautismo.... y la confimación no es de que el hijo va a ser judío, sino de que los padres, como padres judíos, quieren que su bebé siga el mismo camino... después el hijo, tiene muchas oportunidades de reafirmarse o no como judío...

Perdón, yo no soy mucho de aportar en cosas de religión, simplemente porque no me siento lo suficientemente capacitada como para entrar en debate sobre el tema.... se de mi religión, y poco y nada de la católica, por eso a veces me gusta leerlo a LeaTex, cuando arma esas respuestas donde contesta todo...

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-07-2008 15:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
RE: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 10-06-2011, 22:54
RE: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 08-06-2011, 21:05
Re: Ateismo; Creer o no creer. - GiGi - 24-07-2008, 23:27
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 24-07-2008, 23:44
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Aye - 25-07-2008 15:50
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 25-07-2008, 18:29
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 25-07-2008, 20:36
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 26-07-2008, 00:38
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 28-07-2008, 23:58
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 29-07-2008, 00:23
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 27-08-2008, 16:00
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Aye - 29-08-2008, 10:43
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 31-08-2008, 23:35
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 04-09-2008, 16:38
Re: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 27-04-2009, 00:17
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Eaz - 27-04-2009, 11:58
Re: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 27-04-2009, 17:45
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Eaz - 27-04-2009, 19:03
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 28-04-2009, 00:02
Re: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 28-04-2009, 15:49

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)