Cita:¿Sos creyente/Practicas alguna religion?
No.
Cita:¿Por que, o por que no, practicas una religion?
Porque todas las religiones me parecen ridículas y absurdas, bah, en realidad el concepto de religión.
Cita:¿Crees que la mejor manera de explicar el orgien del hombre es a traves de la religion/Por que?
No, para nada. Si bien el origen de la humanidad es algo que no se puede saber certeramente, de todas las hipótesis, la de la religión me parece la más inverosímil y absurda.
Cita:¿Adjudicas a un ser superior o su voluntad los sucesos de la humanidad?
No.
Cita:¿Por que crees que la gente cree (valga la redundancia)?
Porque la gente es ignorante e ingenua y se deja influenciar fácilmente.
Por ejemplo, en el antiguo Egipto, la gente trataba de buscar las respuestas a las cosas básicas de la vida, como por ejemplo "¿Por qué llueve?" y, como el conocimiento científico no estaba tan desarrollado para ese entonces, no encontraban una respuesta fundamentada e inventaban
cosmologías, por ejemplo, decían que cuando llovía había una mujer en el cielo que se ponía triste y lloraba.
De la misma manera siguieron con demás conceptos y tuvieron que inventar el término de
Dios (Dioses en este caso) y se fue traspasando a través de las distintas culturas.
Pero sabido es que todo lo de la biblia y el cristianismo es todo mentira y cuenterío barato (ver la primera parte de
esta película).
La mayoría de todas esas cosmologías pudieron ser desmentidas a través de la ciencia, salvo la del concepto de Dios, y por eso hay gente que sigue creyendo en la existencia de tal cosa.
Cita:¿Respetas las practicas religiosas de todas las religiones, de algunas. Tales como la postura de la Iglesia con respecto a los preservativos, el velo musulman de las mujeres, la circunsicion a los niños judios?
No, no respeto ninguna religión ni ninguna payasada que haga cada una. Me parece una estupidez tanto lo de la comunión de los católicos como las extrañas costumbres de los judíos.
Y también repudio el hecho de que la Iglesia tenga algún tipo de poder.
Yo tuve la suerte de no haber sido inculcado desde pequeño con ninguna religión y agradezco por eso.
Muchas personas, al recibir todas estas costumbres culturales desde pequeños a través de sus padres les es difícil tener un pensamiento más abierto.
- Off-topic:
- Por otro lado, nunca entendí bien por qué el concepto de ateísmo está tan fuertemente relacionado con el marxismo y teorías afines con las que no estoy de acuerdo.