Holii
Tema complejo. Si me preguntás a mi, creo que como todavía te falta bastante de la carrera, y no digo que esté mal, porque es muy complicada, sino que simplemente es un hecho, el cambio de plan de estudios te va a pisar casi que sí o sí. Como para que lo tengas en cuenta.
Luego lo siguiente. Conozco casos de gente que arrancó en UTN y salió despavorida a la UADE a terminar la carrera porque allá es más fácil. De más está decir que ya están recibidos mientras que yo la estoy peleando para intentar terminar este año. La verdad es que el título de la UTN vs UADE valen lo mismo. El papel tiene la misma formalidad. En todas las empresas luego entienden que la especificidad de las cosas con las que trabajás y tu manera de desenvolverte y aprender es un hábito y habilidad tuya. Sin embargo, es una realidad: en UTN salimos con la cabeza mucho más abierta para plantear soluciones a problemas diversos, mientras que en UADE salís con una noción básica de las cosas con las que te vas a encontrar hoy en día en el mundo de la tecnología. O sea, falta de pensamiento crítico a la hora de resolver problemas. Aunque, como dije, son cosas que acá nos entran en la cabeza a patadas pero las podés desarrollar por tu cuenta si te interesa como parte de tu formación profesional.
¿A qué quiero llegar con esto? Que si lo único que te interesa es el papelito del título, sí, andá a la UADE, te va a ayudar con eso. Pero si querés consolidar un pensamiento crítico con ayuda de gente que no te va a regalar nada, tenacidad y paciencia, UTN es tu lugar.
Queda en tus manos. Entiendo que es una decisión complicada porque encima se ve afectada por factores externos a tu voluntad. Espero haberte sido de guía. Besis y muchos éxitos