Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 
Buscar en el tema
Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 215 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Me estoy por recibir pero no es la gran cosa.
Me quedan 6 finales para rendir y me recibo de Ingeniero.

Y la verdad no sé, no me siento contento, pensé que me iba a sentir realizado o algo así y la verdad siento muchas cosas encontradas.
La facu me dejó un montón de conocimientos, amistades con compañeros, "pruebas superadas", trabajos en donde pude entrar gracias a lo que aprendí... y creo que me siento orgulloso por dos tps en particular que jamás hubiera creido capaz de hacer fuera de la facultad.

Pero por otro lado siento que fue mucho tiempo invertido, muchos nervios que me comí gracias a docentes mala leches que no me dejaron nada a favor más que bronca y energías derrochadas en boludeces de docentes garcas.
Siento que aprendí pero gracias a mi esfuerzo y no por la "buena didáctica" de la facultad, que en promedio es mediocre (salvo casos particulares como PdeP, Diseño de Sistemas, algunas electivas y un puñado de materias más).
Hay materias que me dejaron conocimientos útiles pero en su momento las cursé con bronca y fastidio por la mala predisposición de los docentes en dar clases correctamente. Hay docentes que llegan, se quejan de algo, te cagan a pedos, y jamás se hacen cargo de la mala manera de transmitir conocimientos, sin conocimientos pedagógicos en el medio.
Recuerdo haber aprobado materias sólo estudiando de PPTs.... ¡de PPTs! O sea, existe gente que gasta sus pestañas en redactar libros, los corrijen una, dos, tres... nueve veces, para que después ese material falte a la hora de tener un FUNDAMENTO teórico en qué basarse y evaluar a los alumnos.

La discusión es larga y tampoco quiero entrar en cuestionar todo el método de enseñanza de la facultad.
Pero siento que a la carrera de Sistemas le falta algo (o mucho). Quizás fallé como alumno y no me estoy haciendo cargo de lo que elegí o de lo que hice todos estos años. Lo cierto es que llegar al final no me está dejando algo más de lo que creí haber conseguido cuando terminé 3er año, o una parte de 4to.
Quizás sea el sentimiento de que todo se termina y que ahora tengo que encontrar otra cosa para hacer, o de llenar los conocimientos que me faltan con otra cosa. O quizás le estoy pidiendo mucho a una carrera y quizás esto es lo que pretendía ser.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2015 15:08 por Fly.)
02-12-2015 15:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
Me estoy por recibir pero no es la gran cosa. - Fly - 02-12-2015 15:07

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)