Cita:"Pero en algo hay que creer. O acaso despues de la muerte no hay nada. Se termino todo. No seria muy triste asi..."
Jaja, no recuerdo haber usado eso como argumento nunca. Hay gente que piensa asi. Yo por suerte no, mas bien pienso en que la creacion en si misma es excusa suficiente para demostrar que la ciencia, como esta planteada el dia de hoy, posee esa inconsistencia (Soy deista, antes de todo).
Pero nunca dije "en algo hay que creer, es muy triste!". No recuerdo haber dicho que era "un bajon" el hecho de pensar asi, para nada. Sino mas bien un "si pensas asi, estas admitiendo esto otro" y siempre dicen "no, para nada, estas diciendo ganzadas".
Parece en realidad que muchos de ustedes (ateos) tienen ese problema. Por un lado, no creen en dios, porque es el opio de las sociedades, y por el otro, no creen en el determinismo de la ciencia, porque es triste, pese a que dicen defender la misma.
Si te gusta el durazno, bancate la pelusa

.
Cita:¿Porque se entiende a la Libertad (o libre albedrio) solo como condicion de la existencia de un "alma"?
En lo personal, porque la ciencia es deterministica. Si se conociese el estado inicial de un sistema fisico-quimico, podrian conocerse todos los estados intermedios y "finales" (en realidad, seria uno solo).
Si uno "no cree en eso", entonces en forma directa o indirecta uno cree en "magia". Llamalo alma, o como sea. Estas creyendo en algo que "no es cietifico", y entre creer en un 'algo mas', y creer que un tipo hace 2000 años dijo "todos la tienen adentro" en medio de pascuas y lo cagaron a golpes, no veo tanta diferencia, a nivel "cientifico". Se cree en magia.
Cita:¿Porque es necesario creer para no caer en la depresion "del sin sentido" de la vida?
Ah, no se. Preguntale a la gente que se pone mal cuando le digo lo que postie antes. Ami no me pareceria triste si la vida fuese asi. Seria y punto, talvez me dedicaria un poco mas a los placeres mundanos

.
Creo que esas son las reglas del creer. ¿Y si me equivoco? Bueno, no pasare el resto de mi eternidad pensando "uh, que bajon, la vida no tiene sentido", porque ya no he de existir. Creo que la vida hay que vivirla como uno quiere,
arriesgarse en lo que cree (el no creer es una creencia

) y listo. Si existe un mas allá, ya nos enteraremos. Si no existe, nunca lo sabremos, ni tendremos tiempo de sentirnos mal por ello.
Cita:Hasta que llego einstein con su teoria de que la gravedad no es una fuerza sino una curvatura en el espacio tiempo y tiro abajo todo el monopolio euclidiano.
Extra Extra.
La gravedad ES una fuerza.
(Ustede ha sido acreditado con Una (1a) oracion sobre fisica cuantica. Su saldo es de Cero (0) lineas. Gracias por elegirnos, buenas noches).
Cita: Los Cristianos creen en cristo porque realizo milagros
JAJAJAJA.
Creo que te quedaste con lo que te dijeron en Catecismo de 3er año, junto con "el preservativo es malo" y "tengan sexo luego de casarse".
Si realmente queres saber sobre lo que dice el cristianismo, el contexto historico previo, porque empezo a "hacerse conocido" y como se logró que el mayor imperio pagano termine creyendo "por obligación", te recomiendo que leas libros-resumen sobre teologia cristiana.... vas a terminar asustandote mucho, y probablemente te vuelvas apolitico

.
Tengo uno para recomendarte, pero ya lo hice varias veces, y parece que no lo leiste

.
En lo personal: Si jesus fue o no fue el hijo de dios, realmente no es lo importante, sino mas bien el mensaje que dio (no, no te lo voy a decir porque te vas a burlar, y porque no tendria sentido).