Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que es ingenieria en sistemas?
Autor Mensaje
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #52
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas?
Uh, llegue re tarde. Pero queria comentar en particular que me pasa exactamente lo mismo que describió gabo:

ggabo15 escribió:Concuerdo con lo que dijo pablo y con lo que estan comentando muchos.

Me fastidia terriblemente que en materias como "sistemas y organizaciones" se hable de "empresa" como sinonimo de organizacion, tratando de naturalizar el concepto, limitando la vision del alumno totalmente, me molesto terriblemente mas que en la primer clase de "analisis de sistemas" el primer ejercicio haya sido "El departamento de defensa de los estados unidos nos convoca para relizar su sistema de misiles"...me movio demasiado la cabeza de ver que el resto de los alumnos ni se cuestiono la tematica del TP, todos los TPs de esa materia son: "Vender Cliente Gerente Comprar Vende Vender" los escasos trabajos que escapan a lo comercial eran sobre dragon ball y los super campeones...la ideologia dominante no solo esta en los alumnos sino que en los docentes mismos, y asi se preproduce y asi creemos que esto fue y sera siempre asi...nada mas equivocado, podemos cambiar las cosas. La mercantilizacion del conocimiento es terrible, solo agranda la brecha entre los que mas y menos tienen cuando deberia ser todo lo contrario.

Por eso tambien me pasa lo mismo con la carrera, querer largarla o estar falto de motivacion, pero sinceramente creo que una retirada nuestra seria un triunfo del mismo sistema, lo mejor que podemos hacer es discutir estos temas, tratar de abrirle los ojos a los compañeros mas sensibles, y transformarla entre todos para que no se salgan con la suya, tambien podemos aportar en proyectos de caracter mas social y demostrar (como creen algunos por aca) que la plata no todo lo compra ni corrompe, asique bueno, a no desanimarse , seguir discutiendo estos temas y no bajar los brazos!!!!

Saludos

Quizas no me pasa de querer largarla (considerando aparte que me falta poco y estoy mas que contento), pero si me molesta terriblemente el enfoque "empresarial" que se le da a la carrera. En todas las materias de lo que unico que se habla es de la empresa x, de como reducir los costos, de como ganar mas, etc. Me pone loco eso. Pongo como ejemplo algo concreto. En sistemas de gestion 1 hay un ejercicio que hay que resolver si para una empresa x conviene aumentar el sueldo a los empleados, o ir a la huelga y afrontar las perdidas de producción. Ya se que simplemente es un ejercicio pero me parece terrible que se tome como algo sin importancia algo que se sufre habitualmente en nuestro pais que es la explotacion por parte de mega empresas. O sea, si desde la facultad nos largan con tanta ligereza que todo es plata y no importa la gente, como podemos esperar que las cosas cambien. Y como estos hay un monton de ejemplos. Y las veces que trate de hablarlo con algun profesor la respuesta que obtengo es: "y si pensas asi es porque elegiste mal la carrera". O no entienden como el dia de mañana puede que no quiera trabajar en una empresa como si fuera un bicho raro.
Que yo sepa la carrera es "Ingenieria en sistemas de información", no "Ingenieria en sistemas de información para la empresa".

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
20-11-2009 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
Re: ¿Que es ingenieria en sistemas? - DreamDrums - 20-11-2009 10:31

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)