asi0novamas escribió:Entiendo sus posturas, pero el planteo de la posesion me lleva a creer que el cristianismo hoy en dia es un gran tenedor libre en donde cada uno se sirve lo que le conviene, dejando de lado lo malo que tiene la religion (no haciendose cargo de ello) y tomando solo "lo positivo".
Yo siempre pense que una creencia tiene cierta estructura:
Libros, textos y demas cosas que le den caracter divino y fundamento a una religion. -----> Creencias, premisas y demas, que estipulen y encuadren a los fieles dentro de una determinada institucion -------> Fieles, seguidores y demas personas que adhieran a lo anterior.
Porque te estas quedando con tu propia definicion de religion.Al igual que decis que la creencia en los milagros tiene que ser dogmatica y estructurada y sin admitir dudas o variaciones.
Yo tampoco concibo la religion como algo bueno o malo.Para mi es neutro,es un sistema de creencias al cual adhiero.
Lo cual no niega que puedan salir cosas buenas o malas de eso,pero moralmente no te hace ni mejor ni peor ser humano creer en la religion.
Hay varias ramas del cristianismo...a mi el planteo del ateismo me suena a una creencia vacia y sin sentido porque escogen eludir el interrogante final de la muerte diciendo "estamos aca,el resto no importa".Pero algunos dicen que es lo mas,que viven mejor,etc,etc,etc. No podes quedarte solo con lo que ves de afuera y ves en los medios.
Eso es al menos,lo que interpreto de tus posts,no tomas a la todas las religiones para criticar,fijate que varias veces te cite religiones esotéricas (como el taoismo,el buddismo,etc) y vos no les encontraste críticas ¿Porque? Porque no estan tan mediatizadas,no tienen una institución encima que se usa como instrumento político y un largo etcetera.Y digo esotericas,pero tambien el cristianismo lo es en cierta medida,solo que desde afuera se ve una cosa que no es.
asi0novamas escribió:Ahora bien, si los fieles no creen en la institucion, no tienen un organismo o conjunto de personas que concuerden en situaciones en las que se deba probar algo, o juzgar algo basado en la determinada fe que profesan (valga la redundancia). ------------> Si no existe institucion, no hay un conglomerado de textos y demas cosas sagradas que le den caracter y fundamente a la religion. ----------> Si no hay que fundamente y de contenido a la religion, no hay religion, y la creencia de una persona se convierte en delirios misticos, creencias espirituales personales, y demas terminos que se merezcan (a los sumo secta si conseguis que varias personas crean lo mismo que vos
)
Por ejemplo.
Si el catolicismo no tuviera fieles seguidores y persoans que se batuicen y le den legitimidad a la iglesia no existiria institucion. -------> Si no existiese institucion seria imposible divulgar las creencias y por sobre todo definir que textos son sagrados y cuales no. --------->Si no hubiere textos sagrados, los cuales gozzan de ese caracter porque una institucion los doto de tal, no existiria religion, ya que cualquiera podrai decir que el texto que encuentra es sagrado y podria darle contenido a la religion.
Creo que ya lo explique,no me interesa meterte en la cabeza mi religion,ni a vos ni a nadie.
La religion la podes entender como:
A) Un sistema de creencias.
B) Una relacion con la divinidad (llamese jeovah,yaveh,etc que en los budistas,dicha relacion es reflexiva).
C) Una manera de ver el mundo ("ves las cosas como objetos que caminan o como funciones que caminan?").
Pero ninguna de ellas implica difundir a los 4 vientos tu religion por sobre las demás.
asi0novamas escribió:Es por eso que siguiendoi ese esquema, estoy contento de que cada vez mas alla libres pensadores, porque creo que asi como el politesimo fue desplazado por el monoteismo (hecho que no responde a una cuestion de creencias, sino que estar relacionado a los cambios en la forma de organizarse y producir de una sociedad) pienso que es una pequeña señal de que el monoteismo se esta acabando, y dando paso a un nuevo sistema de creencias mas indivudal aun que el monoteismo...
Va en serio... 
Siguiendo mi esquema de pensamiento,tu manera de pensar es totalmente invalida y poco cientifica
No solo te basas en tu propia concepcion de las cosas,sino que estas haciendo entrar en la categoria de religion a lo que te conviene! No,posta,obvio que hay desaveniencias en distintos puntos adentro de la religion.Yo creo en dios,en jesus,y en lo que dijo jesus,pero de ahi a interpretarlo hay un camino muy grande y en ese camino se abren varias ramas,es un arbol con muchos grafos,pero no por eso deja de ser un arbol.
¿Pero de que estas hablando willes? ¿Mezclas discreta con teología pibe? Y si.....¿Algun problema guacho? Te vamo' a romper todo lo diente'.
(Perdon,eso ultimo era un monólogo interno irrelevante).