Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Crear un espacio politico progresista independiente
Autor Mensaje
Dring Sin conexión
Militante
Sin estado :(

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
Crear un espacio politico progresista independiente
Hola como andan. La idea del posteo es ver si alguien se quiere sumar a mi inquietud o idea de crear un nuevo espacio politico en la utn. que no sea necesariamente para presentarse a elecciones. Este planteo surge por que me pregunto a menudo cual es el rol que debe tener un trabajador tecnico en la sociedad. Se por ejemplo , que ingenieria y sociedad es de las materias mas aborrecidas por los estudiantes, mas alla de los contenidos poco interesantes que se ven. Hoy en dia la tecnologia nos ofrece muchas posibilidades pero tambien a veces puede ser utilizada para nuestro perjuicio. Creo que hay temas muy importantes para pensar.
Particularmente creo que el perfil promedio del estudiante de ingenieria dice no estar interesado en la politica. Vemos como año tras año las elecciones las gana la franja morada mientras otras agrupaciones militan pegando afiches de Kirchner ( al 90% de la utn le causa repugnancia ) , mientras que otros de repente dentro de la UTN de Villa Lugano se ponen a hablar del golpe de estado en Honduras (??) , o de un programa de 10 propuestas, 9 son bardeando a la franja morada y la otra es absurda.
En definitiva, hacer politica partidaria trae las siguientes consecuencias :
- que la franja morada, el mayor adversario politico de todas las demas agrupaciones siga ganando elecciones
- que nunca se pueda conformar un centro de estudiantes preocupado por la participacion de los estudiantes
- que los estudiantes sigan rechazando a la politica

mi mayor interes no radica en que se gane una eleccion para que la facultad se llene de afiches con la cara de Kirchner o de Altamira.
Lo que mas me preocupa es instalar ciertos temas de debate, que sean tratados de manera objetiva, fomentando la participacion de los alumnos. Si a alguien le interesa la propuesta podemos reunirnos.
Leo opiniones

Muchas gracias
23-02-2013 23:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
Crear un espacio politico progresista independiente - Dring - 23-02-2013 23:24

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)