Cita:Yo lo veo como que ese culo es siempre distinto de todos los culos que viste y vas a ver porque lo estas viendo en ese momento y en ese lugar dado.
Si tomamos el espacio- tiempo como una cuaterna, nunca vas a encontrarte en una determida coordenada mas de una vez, puede ser que si tomas conjuntos de 3 componentes de esa cuaterna, ese conjunto si se repita (como cuando tomas el espacio y sus 3 dimensiones), pero no la cuaterna completa.
El error en preguntarse porque solo vivimos en este momento y no en otros es justamente el de pensar que el tiempo es distinto al espacio, que no es una dimension mas del mismo. Lo cierto es que vos pensas que podes estar en un lugar dado, todas las veces que quieras (al menos esa es la perspectiva humana) y nunca podes repetir un momento dado.
Lo que vos estás planteando es la
unicidad de cada evento en el Universo (justamente, cada cuaterna coordenada
define totalmente un punto en el espacio-tiempo); eso no está en discusión. Lo que me inquieta es que si tomás el conjunto de eventos que constituye (por ejemplo) tu vida, por más que cada uno esté totalmente definido, pareciera que el evento definido por <<
ahora y aquí>> fuese distinto a los demás, porque es el que "estás viviendo"
En este punto, hablar de lo que "estás viviendo", "ahora y aquí", parecen tornarse circulares
Supongamos que mi vida es un conjunto de cuaternas ordenadas que empieza el 14 de febrero de 1991 en el sanatorio de Florida donde nací, y se desenrolla como una serpentina en 4 dimensiones; desde el punto de vista de la RG cada punto es único pero
equivalente, en tanto
no existe ninguna propiedad que defina un <<aquí y ahora>>, pero no obstante el evento 23/3/2012 a las 17:49 en frente de mi PC en mi casa parece distinto a los demás que componen la serpentina.