Mensaje: #7
RE: el papelón K , mientras sigue la represión en catamarca
JulianD
no creo que nadie, o casi nadie, este en contra de la mineria. Se esta en contra de una mineria depredarora que tiene muy poco en cuenta los efectos negativos que puede tener hacia la sociedad y dea muy poco para el pais, a partir de una ley minera menemista muy desfavorable.
Es dificil seguramente encontrar la sustentabilidad en una actividad puramente extractiva, pero si no se toman los recaudos necesarios no solo se vuelve insustentable sino ampliamente negativa.
Se pueden ver en las grandes minas a nivel historico para marcar su futuro, Potosi por ejemplo, o a nivel actual, tomando como ejemplo la mayor mina que existe hoy por hoy en Argentina si no estoy equivocado, la Alumbrera, y las multiples denuncias en su contra de no haber cumplido las promesas de progreso prometidas, y si los augurios de contaminación.
En el caso del señor del video el mayor problema en mi opinion, más alla de que la bronca de ver como se debe haber calzado un casco por primera vez en 25 años, es la anuencia de toda la plana politica sin miramientos. Este señor tiene un largo historial, creyendole a fuentes poco imparciales acepto, de ponerse en contra de los trabajadores mineros y a favor de las empresas. Es una pequeña muestra tan solo.
Sin ir mas lejos podemos ver al gobernador Beder Herrera. Campeon en la defensa de la megamineria actualmente, que en su campaña del 2007 decia cosas como:
"No se van a llevar el oro ni nos van a contaminar el agua. Vamos a sacar una ley prohibiendo la explotación a cielo abierto en la provincia de La Rioja"
"Vamos a ir casa por casa a decirle a la gente que se va a quedar sin agua. Y es el agua de las plantas, de los animales, de los seres humanos, de los pájaros, de todos"
"El cianuro no se degrada, permanece. Yo soy un defensor del medio ambiente, un defensor de la vida. ¿Cuándo vamos a tomar conciencia los argentinos de que hay que defender el medio ambiente?"
"¿Cómo paramos a la Barrick? Vienen aquí a Chilecito con 10 millones de dólares? usted es dirigente? 50.000 dólares? 20.000 dólares? ¿Cómo se los para?"
|