Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ateismo; Creer o no creer.
Autor Mensaje
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(

Otra
Otra

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #41
Re: Ateismo; Creer o no creer.
Teseracto escribió:El VERDADERO significado de hablar de "El cuco" se ve cuando McFly habla del "Cuentito" que es la religion.
Si te pones a analizar, salta a la vista que el usar ese ejemplo NO TIENE el mismo significado que lo que dije.

Fijate, para mi , ni hizo falta que el mencione lo que dije recien( * ), para ver el significado real de lo que quiso decir con "el cuco".

El queria dar un ejemplo para ridiculizar la idea de dios, ya que podria haber utilizado otro ejemplo que exprese la idea de "como comprobas algo si no tenes pruebas". Y se veia a la legua eso. Vos no lo viste, y no te puedo culpar por eso.
WTF? Yo ya había explicado el concepto de cómo comprobás algo si no tenés prueba pero luego lo retransmití con el ejemplo del Cuco que todavía siguen sin refutarlo y tiene la misma validez que la del concepto de Dios.

Teseracto escribió:
McFly escribió:¿Por? ¿Y creer en algo cuya existencia no está comprobada y roza con lo delirante no es ridículo?
Yo no le veo la diferencia a creer en Dios que en el Cuco o en los gnomos (desde el punto de vista de la verosimilidad).
No, para nada. Me parece igual de ridiculo creer o no creer. Porque no tenemos pruebas suficientes para una u otra cosa.
Bien, por lo tanto con eso estamos de acuerdo en que es igual de ridículo creer en los gnomos, en Dios o en el Cuco ya que no hay pruebas suficientes como para demostrar la existencia o la inexistencia de ninguno de los tres.

Teseracto escribió:
McFly escribió:Primero, eso no contesta mi pregunta y segundo, nuevamente esa analogía que hacés no tiene nada que ver.
No veo realmente la diferencia.
Vos decis "Para pertenecer a un grupo X tenes que conocer absolutamente el conjunto Y".
Si la X es "Catolica" "ingenieros" "Floggers" y la Y es "Religiones" "carreras/profesiones" "tribus urbanas" me parece que es exactamente el mismo tipo de oración, con la misma idea base.
La diferencia está en que en el tema de las religiones uno puede elegir no pertenecer a ninguna al creer que son todas erróneas.

Teseracto escribió:
McFly escribió:¿Más maduro? ¿Qué tiene de malo mi ejemplo? Creo que tanto mi ejemplo del Cuco como el de los gnomos de asi0novamas son totalmente comparables con el cuentito de la existencia de un Dios.
Y, disculpame, pero la verdad que no entiendo el ejemplo que pusiste vos...
Te contestaria... pero realmente me da por las bolas que te refieras a un "cuentito", y despues digan que los ateos respetan las opiniones de los demas, asique nomas te recomiendo que busques "Confucio" y te pongas a leer del tipo este, si te interesa entender el ejemplo del arbol (que es un ejemplo "de libro" como el "Socrates es mortal" cuando se estudia logica).
Y no, no era catolico. Era un filosofo ponja.
Yo aclaré desde el principio que no respeto ninguna religión. O sea, no respeto ninguna creencia que no pueda ser demostrada. Por lo tanto no veo cuál es el impedimento de hablar de cuentitos con respecto a la biblia y todas esas cosas cuando efectivamente lo son.
Dado que no me quisiste explicar el ejemplo del árbol, lo tuve que googlear, y aprendí que (aparte de que Confucio no era japonés sino chino) es una anécdota muy interesante pero que no le quita validez al ejemplo del Cuco ni al de los gnomos.
29-07-2008 15:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
RE: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 10-06-2011, 22:54
RE: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 08-06-2011, 21:05
Re: Ateismo; Creer o no creer. - GiGi - 24-07-2008, 23:27
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 24-07-2008, 23:44
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Aye - 25-07-2008, 15:50
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 25-07-2008, 18:29
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 25-07-2008, 20:36
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 26-07-2008, 00:38
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 28-07-2008, 23:58
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 29-07-2008, 00:23
Re: Ateismo; Creer o no creer. - McFly - 29-07-2008 15:35
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 27-08-2008, 16:00
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Aye - 29-08-2008, 10:43
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 31-08-2008, 23:35
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 04-09-2008, 16:38
Re: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 27-04-2009, 00:17
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Eaz - 27-04-2009, 11:58
Re: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 27-04-2009, 17:45
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Eaz - 27-04-2009, 19:03
Re: Ateismo; Creer o no creer. - Dem0 - 28-04-2009, 00:02
Re: Ateismo; Creer o no creer. - rulo - 28-04-2009, 15:49

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)