Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013 Parciales Administración de Recursos
Paso a dejar el primer parcial que tomó Rubén Sualdea este viernes 6 de julio de 2013 en Administración de Recursos.

Fui lo más textual que pude al copiarlo, tanto el día del examen como ahora. Si alguna frase está redactada como el culo, hay grandes chances de que no sea yo el responsable wall

-------------------------------------------

Administración de Recursos - 2013
1º Parcial - Rubén Sualdea

Condición de aprobación: sumar 6 puntos
Puntajes: 1a) 1pt 1b) 1pt 2) 2,5pt 3) 2,5pt 4) 3pt
Rubén Sualdea escribió:1) Indique VoF y justifique claramente su respuesta.

a) La técnica de Puntos de Función proporciona una estimación de tamaño de un sistema independientemente de la tecnología con la cual fue desarrollado el mismo.

b) Siempre hay que darle mayor peso los aspectos diferenciales en el momento de evaluar una base de datos.

2) Dado que un proyecto en el que participan diez personas durante un año, que cuenta con una estimación previa de tiempo, esfuerzo y costo, recomendaría realizar otras estimaciones durante la ejecución del proyecto? ¿Qué podrían aportar las mismas? ¿Habría alguna consecuencia negativa para el proyecto en caso de no hacerlas? Justifique detalladamente.

3) Defina los conceptos de inversión y de gasto. Incluya la forma de imputarlos contablemente con fines impositivos. De un ejemplo de un bien y de un servicio con dos situaciones para cada uno: una en la que se lo pueda considerar un gasto y otra donde se lo pueda considerar como una inversión (bien-gasto, bien-inversión, servicio-gasto, servicio-inversión).

4) Evaluar la selección de un software de gestión de consultoría mediante el método de evaluación de propuestas, deberá desarrollar el cuadro de pesos relativos y el cuadro de valoración de atributos:

El software debe poder registrar las asignaciones temporales de los diversos consultores.
El sistema debe ser multicapa web, y montado sobre plataformas de software libre.
Se valorará la posibilidad de implementar el mismo en PostgreSQL.
Deberá contar con reportes de cantidad de horas por proyectos y de cantidad de horas por consultor.
Se valorará la posibilidad de obtener reportes detallados de nivel 1, nivel 2 y/o nivel 3.
El sistema debe incluir la implementación del mismo, y el mantenimiento más allá del momento de la implementación por el término de 18 meses, siendo deseable la posibilidad de contratar la extensión del plazo de mantenimiento.
Se deberán entregar manuales de operación y administración del sistema al tiempo que se deberá dictar una capacitación sobre el mismo. La capacitación deberá ser on-site y con una duración no menor a 60hs siendo valorado que cada uno de los módulos diarios no se extienda por más de 3hs.
El costo de la solución, mantenimiento por 18 meses y capacitación no podrá superar los 500.000 pesos.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

.txt  ADR-Sualdea-2013-1Parcial.txt (Tamaño: 2,44 KB / Descargas: 149)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-10-2013 23:07 por Desert69.)
08-07-2013 02:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 7 Gracias por este post
holautn (27-03-2014), Santz (02-04-2014), CarooLina (23-05-2014), rm1216 (03-06-2015), reLlene (07-06-2015), Kurt (07-07-2016), chrisgel15 (06-07-2017)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: [Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013
Ahí agregué la foto del parcial.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
20-10-2013 23:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
holautn (27-03-2014)
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #3
RE: [Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013
Disculpa la molestia, pero tendras el mail del profesor? Muchas gracias!

[Imagen: donacion1.jpg]
04-03-2014 18:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: [Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013
Te acordás los VoF cómo son? Falsos los dos, no?
03-12-2016 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: [Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013
¿Me saqué un 7 en ADR? ¡Soy una bestia!

Ni en pedo me acuerdo, che.

Así, en el aire, a 3 años de haber cursado (:grandpa=), se me ocurre que son los 2 falsos, pero el primero quizá sea verdadero.

Del primero desconfío de la parte de "independientemente de la tecnología", pero quizá justamente ese era el chiste de los puntos de función. Te diría que repases cualquier apunte que tengas. Yo acabo de mirar Wikipedia en Español y dice expresamente "pretende medir la funcionalidad entregada al usuario independientemente de la tecnología utilizada para la construcción y explotación del software", así que en ese caso yo diría que es verdadera.

Del segundo, difícilmente una oración con "siempre" sea verdadera. En este caso, los aspectos diferenciales de una DB pueden ser irrelevantes para algún proyecto (no se, pensá en cualquier aplicación hiper-mega-enterprise-y que tenga un Oracle sarasa - algo como súper replicación en caliente comunicado por ondas intergalácticas entre servidores en distintos multiversos - para usar como DB de este foro o del sistema de administración de video club que nos piden en todos los ejercicios de programación de Algoritmos). En ese caso, el "diferencial" de un motor de base de datos no va a ser clave en la decisión - seguramente prefieras usar una DB gratarola que pagar un camión de plata por funcionalidades que ni en pedo necesitás. O, en el caso contrario, imagino hace unos años (cuando estaban naciendo las bases NoSQL) la cantidad de empresas que podrían haber aprovechado una base NoSQL para algún proyecto sarasa (por sus "diferenciales" respecto a las SQL), pero no que no podían usarla por no tener un soporte comercial y una reputación y gran base de usuarios que les "garantice" no estar metiéndose en un quilombo.

Así que la segunda es falsísima, la primera probablemente sea verdadera. O por lo menos, así lo veo yo ¯\_(ツ)_/¯

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
04-12-2016 01:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: [Aporte] 1º Parcial Sualdea 2013
Creo que tenía abiertos varios temas de ADR y pregunté en este y no era, jaja. Pero la primera, me va más por el verdadero como decís vos. Mismo en la PPT dice "Medir independientemente de la tecnología utilizada en la implantación del sistema."
El final donde dice "fue desarrollado" me genera dudas poqrue tengo entendido que puntos de función se utiliza antes de programar.

Gracias por la respuesta!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2016 01:59 por leandrong.)
04-12-2016 01:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)