Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ultimas consultas sobre paros en la UTN
Autor Mensaje
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #5
RE: Ultimas consultas sobre paros en la UTN
yo no recuerdo la ultima vez que sufri un paro universitario como alumno de la untref. pero dos en un mes ya me parece bastante (tomando en cuenta que son materias cuatrimestrales y curso 4 veces por mes, 2 clases en un mes es demasiado). con esto no digo que nunca los hubo, solo que no los sufri.

los que son viejos chotos como yo (cof cof adro cof) recordaran cuando empezo el campus universitario, cerca del 2000. recuerdo un lugar re choto que habia que viajar una hora en horarios de mierda para llegar a un lugar donde casi se podia decir que no habia nada (la biblioteca era infima, el 2do piso del unico edificio que habia estaba en constuccion, lo que llevaba a estar escuchando durante las clases como cortaban azulejos y hierros, una fotocopiadora que no daba abasto y que era un 2x2 y otras deficiencias edilicias). todo esto cerca del 2005.
el campus nacio porque hasta ese momento (2005 aprox) la utn contaba con una serie de sedes (ponele que habia 1 por cada carrera o mas) donde la universidad alquilaba aulas a otras casas de estudio para tener espacio donde meter profesores (recuerdo en Av. Saenz haber rendido finales en electronica) porque habia un deficit terrible de aulas (esto tambien esta relacionado a que crecio mucho la cantidad de gente que entraba a la universidad).

hace unos 2 años volvi por no se que motivo al campus de la utn, la verdad me sorprendio y me dio muchisima envidia ver lo que se hizo, y yo hoy siendo alumno de la untref (un espacio que esta totalmente fragmentado, son mas o menos 5 sedes) me pregunto si algun dia va a llegar algo asi a la untref? la cosa es que se compro/tomo un terreno en la estacion de tren de Lynch y se esta empezando algo como lo hoy es campus (mucho mas pequeño, pero la idea es levantar un par de edificios que cuenten con talleres y laboratorios, el año pasado se inauguro dicha sede). Y luego ver todo lo que hoy pasa y darse cuenta de que es tan fragil y tan poco autonomo este sistema universitario no esta bueno, en la untref no se dice nada acerca de cerrar turnos (cosa que tampoco me afecta porque ya desde hace bastante el turno noche es nulo en la carrera que sigo) pero la precarizacion es muy alta, y se viene charlando desde hace rato, el porcentaje de profesores que estan por contrato es muy alto (y profesores que son buenos profesores, no cualqueir cosa), el tema del buffet siempre es medio mafioso, el centro de estudiantes esta en la misma gente desde que se creo la universidad (1998 mas o menos). ser o no se kirchnerista no se hasta que punto afecta. claramente muchos de los politicos que dicen ser de un espacio u otro no creo que sea una vara con que medir, ya que creo que no tienen ideologia de ningun tipo (distinto puede ser con profesores o algun lider a alguuuuuuun sindicato, desconozco el tema de los profesores universitarios).

yendo al tema en particular, esa es mi experiencia y lo que veo que en las universidades se hizo, tambien se hicieron otras cosas poco felices (hoy en dia el decano de la universidad esta procesado porque parece que se quedo 1 millon por un contrato de tecnopolis de algo que nunca se hizo porque simplemente no existe una carrera en la untref que pueda haber hecho lo que se dice que hicieron).
pero bueh, voy a cerrar con una frase muy copada que siempre tengo en mente que me dijo potato en su momento (en diciembre creo) "en la uba de que se van a quejar si estan como quieren?" (no estoy seguro si hablaba de la uba de ciudad universitaria o si solamente de exactas).

La noticia dw hoy
http://primereando.com.ar/crisis-en-la-u...o-4-meses/

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2016 13:46 por Maik.)
28-04-2016 19:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Ultimas consultas sobre paros en la UTN - Maik - 28-04-2016 19:51



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)