Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 5 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
Autor Mensaje
yakultmon Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:wq!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 121
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 84 en 51 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #136
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)?
(23-11-2018 16:32)choylee95 escribió:  Hola, buenas tardes

Soy nuevo en el foro, y a pesar de que es un tema con unos cuantos años de antigüedad no sabría bien dónde más expresar mi consulta.
Mi situación es la siguiente: Tengo 23 años, pasé por la carrera de abogacía en la uba donde terminé abandonando a los 21 porque luego de varios años trabajando en estudios jurídicos como asistente descubrí que no iba a ser lo mío (viendo cómo se manejaban los profesionales, el tipo de trabajo y gente con la que tratan). Así luego de 2 años trabajando y pensando en qué carrera inscribirme me decidí por ingeniería Industrial, ya que es una materia muy amplia a nivel de diseño, gestión y administración de emprendimientos, algo que encuentro interesante y de utilidad a nivel sociedad. Actualmente estoy en la UTN FRA, y el año que viene empiezo la cursada.
El problema surge en cuanto me comienzo a plantear diversos posibles proyectos (ideas generales sobre distintos emprendimientos posibles) y me doy cuenta que para la mayoría de ellos necesitaría conocimientos en informática (o programación, todavía no capto bien la diferencia). Así, comencé a investigar y viendo el plan de estudios 2008 de ISI me pareció que era la versión "informatizada" de ing. Industrial. No digo que sean iguales con distintos matices, sino que comparten algunos elementos en común, en cuanto al diseño de emprendimientos, administración, logística, entre otras cuestiones.
Es muy errado intentar cambiarme a ISI para incorporar lo necesario para el día de mañana encarar un emprendimiento propio desarrollando algún tipo de software para tal fin? O debería quedarme en industrial e investigar programación por mi cuenta? No me interesa realmente aprender sobre hardware, de lo contrario iría por electrónica o computación.
El único inconveniente que veo es el lugar de cursada. Vivo en quilmes y por lo que leí no se cursa en medrano, sino en el campus que me queda en una ubicación muy complicada (trabajo en capital pero en microcentro).

Desde ya, gracias por tomarse el tiempo de leerme.

Saludos!

Te mandé un mensaje privado.
24-11-2018 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información (UTN)? - yakultmon - 24-11-2018 12:15



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)